CECISO le exige renuncia a Decana Interina de Ciencias Sociales

Por: Víctor M. Rodríguez Bultrón / TW: @VicBlews

Foto: sociales.uprrp.edu

El Consejo de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales (CECISO) del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) le exigió hoy la renuncia a la Decana Interina de la Facultad, la Doctora Isabel Montañez Concepción.

 

Esto durante una conferencia de prensa llevada a cabo en los predios de la Torre Franklin Delano Roosevelt, dentro del recinto.

 

La exigencia de dimisión se da como respuesta a lo que el Consejo consideró como la falta de presencia del decanato de la facultad y la falta de disponibilidad y apertura a reunirse con miembros de la comunidad estudiantil;  esto con miras de discutir —entre otros temas— el estado de los edificios de la facultad, los cuales se encuentran inoperantes en el regreso a clases luego del proceso huelgario.

 

“El factor acumulativo de estas preocupaciones agregados a la falta de respuestas a interrogantes y propuestas enviadas por este cuerpo en varias ocasiones llevó a que se presentara una moción de exigir la renuncia de la Decana Isabel Montañez. Esta moción fue secundada y, a pesar de encontrarse con un rango de oposición, fue aprobada y constatada en actas” sostuvo su presidente interino, José Antonio Molinelli.

 

Asimismo, el organismo se mostró en apoyo a los estudiantes que se encuentran en un proceso judicial como consecuencia de actos de las diferentes manifestaciones ocurridas durante la huelga.

 

“En este proceso arduo e incierto que enfrentan nuestros compañeros, el Consejo de la Facultad de Ciencias [Sociales] se expresa en apoyo continuo a los mismos, está dispuesto a asistirlos como sea necesario y como los recursos y legislaciones internas de nuestro cuerpo estudiantil nos permitan hacer” manifestó Molinelli.

 

Por otro lado, el cuerpo se mostró en repudio a la remoción forzosa del vagón del Comedor Estudiantil, en un incidente donde varios estudiantes fueron agredidos, manteniendo que fue una violación a la política de no confrontación y sana convivencia del recinto.

 

La comunicación culmina con el vicepresidente del CECISO afirmando que, de llevarse a cabo como presentados, los reclamos conducirían a estar más cerca a tener un sistema universitario más abierto, operante y accesible para la comunidad.

Vea el video entero de la conferencia: