Cayey recupera elegibilidad para recibir fondos federales

Por: Axel Luis Torres

Foto: Suministrada

 

La administración del recinto de Cayey de la Universidad de Puerto Rico (UPR) acudió ayer a las redes sociales para informarle a la comunidad universitaria que el campus obtuvo nuevamente el acceso a las ayudas federales. Sin embargo, mencionó que esto atrasó el proceso para el reinicio de clases.

 

Asimismo, notificó que se requieren dos días adicionales para que la unidad pueda tener acceso al dinero del fondo federal.

 

Con la restauración de los fondos federales al recinto cayeyano, siete de las once unidades de la institución que perdieron la elegibilidad durante la huelga cuentan con las ayudas económicas que brinda el Departamento de Educación Federal. Tras culminar la huelga, Río Piedras fue el primero en recuperarla el 21 de julio. Luego, Bayamón, el 24 de ese mes; Arecibo, el 25; Ponce, el 27; y, por último, los recintos de Carolina y Utuado, el 28.

 

Actualmente, el único recinto que no tiene el acceso a los fondos es Humacao, ya que el proceso para reinstalación fue paralizado tras la destitución de su exrector, José M. Encarnación González.