Candidatos a la gobernación repudian aumento en la matrícula

Por: Ilia Ferrer

Foto: Walo Radio / El nuevo día / Radio Isla

Después de la aprobación al aumento de la matrícula para los estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad de Puerto Rico, varios candidatos a la gobernación se opusieron a esta propuesta.

David Bernier, candidato del Partido Popular Democrático (PPD), dijo que el aumento “debe revocarse lo antes posible”. “Aumento imprudente y provocador que promueve inestabilidad social en un momento crítico para el país […]”, expresó por Twitter.

Por otra parte, el candidato a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo “Ricky” Roselló, objetó el aumento de la matrícula de la Universidad. “Con nuestra propuesta de colaboración entre el Gobierno y la Universidad, podemos allegar gran parte de los 500 millones anuales que hoy se gastan en adiestramiento a nuestros servidores públicos a cambio de que la UPR establezca un sistema efectivo y medible para capacitar a nuestros recursos humanos […]”, dijo Roselló en su cuenta de Twitter.

Durante la Asamblea Legislativa, llevada a cabo hoy, la candidata por el Partido Independentista Puertorriqueño, María de Lourdes Santiago, se opuso al aumento de la matrícula, la igual que los demás candidatos. “Para expresar nuestro rechazo al aumento gradual o escalonado al costo del crédito impuesto a los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, producto del levantamiento de la moratoria a dicho aumento por parte de la Junta de Gobierno de la Universidad el pasado 27 de junio de 2016”.

El candidato del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Rafael Bernabe no ha comentado sobre esta propuesta, al igual que los candidatos independientes, Manuel Cidre y Alexandra Lúgaro.