Candente la LAI al acercarse la postemporada

El miércoles pasado contó con la victoria de la UNE en voleibol femenino y de los cocodrilos en voleibol masculino.

Foto: Suministrada

Por: Pulso Estudiantil

El miércoles pasado estuvo lleno de acción deportiva, sorpresas y superaciones provenientes de todas partes de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), los equipos buscan ocupar sus puestos para la postemporada que se aproxima.

En la acción del voleibol femenino, las Pitirres de la Universidad del Este (UNE) le quitaron el invicto a las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET) en tres parciales 10-25, 26-24 y 16-14 en un juego celebrado en Cupey.

Con esta victoria, las Pitirres empataron récord con las Jerezanas del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR). Las Cocodrilas de la UMET tendrán que esperar a la decisión del juego de las Jerezanas de la UPR contra las Pitirres de la UNE, quienes juegan hoy, domingo, en la UPR de Bayamón.

En el voleibol masculino, los Cocodrilos pudieron vencer a los Pitirres de la UNE al ganarle en tres parciales 18-25, 25-22 y 15-12. El equipo masculino de la UMET terminó la temporada regular invictos con un récord de 8-0. Mientras tanto, la UNE tendrá que jugar contra los Gallos de la UPR para un lugar cómodo en la postemporada.

En el fútbol masculino, los Delfines del Sagrado Corazón retuvieron su invicto sobre los Bucaneros de la Universidad de las Islas Vírgenes con un marcador apretado de 4-3. El martes, los Tarzanes del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) derrotaron a los Tainos de la Universidad del Turabo 4-1.

Al igual que los Delfines, los Tarzanes siguen invictos por el momento con récords e 3-0 y 4-0 respectivamente.

En el tenis femenino, las Juanas del RUM derrotaron a las pioneras de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. En la acción varonil, los Pioneros vencieron a los Tarzanes con un marcador de 3-2. Mientras tanto, ambos equipos de tenis de la Universidad Interamericana de Puerto Rico obtuvieron sus primeras victorias sobre los Vaqueros y Vaqueras de la UPR de Bayamón con una puntuación de 4-1.