Posponen los actos de graduación de la UPR-RP

Por: Víctor M. Rodríguez Bultrón/TW: @VicBlews

Foto: Archivo

Los actos de graduación iban a realizarse el 14 de junio en el Coliseo Roberto Clemente

La ceremonia de graduación de la Universidad de Puerto Rico (UPR) del Recinto de Río Piedras fue pospuesta, según una carta circulada a la comunidad de la Escuela de Derecho por la decana Vivian I. Neptune Rivera.

La carta comunicó la decisión de Rectoría de también cancelar otros eventos calendarizados, tales como la sesión de verano de junio 2017, como los diferentes programas de verano en Sudamérica y actividad de Logros y Reconocimientos que estaba fijada para el 8 de junio en el teatro del campus. Todo es respuesta a la extensión del semestre que parte del actual conflicto huelgario que toma parte en el sistema.

En el comunicado, se reconoce además los trabajos recientes del decanato de la Escuela, el cual rechazó los recortes proyectados para la universidad, además de hacer la promesa de informar acerca de las próximas reuniones del Senado Académico, de la Junta Universitaria y de la reunión extraordinaria de facultad a realizarse el jueves 27 de abril.

Por último, la decana puntualizó que la sesión de julio está en veremos, todo depende de la conclusión de la huelga actual. También hizo un llamado al diálogo a todos los miembros de la comunidad universitaria a defender la institución, al mantener un frente unido a pesar de las diferencias en cuanto a la estrategia.

Cabe destacar que -históricamente- cuando se han cancelado los actos de colación de grados, se han conferido los títulos obtenidos.