“Cancelada” la Ceremonia de Graduación del RUM hasta nuevo aviso

Por: Víctor  M. Rodríguez Bultrón / TW: @VicBlews

Foto: Pulso Estudiantil

El recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPR) canceló sus actos de graduación, que estaban calendarizados para realizarse el próximo 11 de junio de 2017 —esto según un correo electrónico enviado por el presidente de su clase graduanda.

Pedro D. Rodríguez Mercado, presidente de la Clase Graduanda núm. 104 del recinto, envió, hoy, un comunicado que contiene una lista de eventos cancelados. Esta incluye la Ceremonia de Graduación, la Caravana de graduandos y el Baile de Graduación.

Cabe destacar que, en el correo electrónico, se explica que la cancelación de las actividades no es total, ya que estas serán efectuadas en una nueva fecha, que aún está por determinarse.

“Luego de recibir innumerables mensajes sobre cómo el no poder culminar el semestre afecta sus planes y su bolsillo, su directiva [de la clase graduanda] tomó la iniciativa de reunirse con la administración del Recinto Universitario de Mayagüez”, lee la carta.

En la reunión, el presidente aclaró ciertas dudas que afirmó tenían los graduandos acerca del cumplimiento con las horas de clases en línea, los trabajos de la administración para lograr la apertura del recinto, la entrada de estudiantes investigadores y la pérdida de elegibilidad del programa de becas FAFSA —que otorga la Beca Pell.

La misiva culmina con Rodríguez Mercado enfatizando la importancia del recogido de firmas, llevado a cabo por la directiva de la clase, con el fin de celebrar una nueva asamblea estudiantil en la que se discuta lo logrado y el futuro de la huelga en el recinto.