Campeones taínos del Turabo y lobas de UPR Arecibo en la CUF 2017

Por: Víctor M. Rodríguez Bultrón / TW: @VicBlews

Foto: Resistencia Deportiva 

 

Las lobas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Arecibo y los taínos de la Universidad del Turabo (UT) llegaron campeones en la edición de 2017 de la Copa Universitaria de Futsal (CUF) —escenificada en la cancha Nilmarie Santini, en la sede del Departamento de Recreación y Deportes, en Santurce.

 

En la final, las lobas resultaron victoriosas ante las jerezanas del Recinto de Río Piedras de la UPR, en un partido que culminó con marcador 4-2. El conjunto arecibeño logró el campeonato, vengando una derrota ante el quinteto riopedrense en la primera ronda y venciendo, en penales, a la Universidad Interamericana en la fase semifinal.

 

Los taínos, por su parte, salieron invictos del torneo. Primero, derrotaron a las panteras del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR. Luego, en la final, vencieron a los gallitos de Río Piedras en los disparos desde el punto penal.

 

El equipo turabeño contó con el jugador del seleccionado nacional Félix Dawson en cancha y con el máximo goleador de la CUF, José “Avena” González. Este último culminó su participación con una docena de goles, anotando seis en el partido semifinal y dos en la final.

 

En cuanto a los subcampeones gallitos, Darío Sanabria fue el jugador más destacado —quien, en la final, anotó gol en causa perdida.

 

Las jerezanas, por su parte, contaron con Verónica Toro como su principal futbolista, quien culminó el torneo con tres goles.

 

En la copa, participaron la Universidad Metropolitana; la Universidad del Turabo; la Universidad Interamericana; y los recintos de Arecibo, Carolina, Cayey, Ciencias Médicas, y Río Piedras de la UPR.