Avería de electricidad deja a la UPR-Río Piedras sin luz

Foto: Coral Murphy /Pulso Estudiantil

Por: Víctor Rodríguez Bultrón

Varios sectores del norte y de la zona metropolitana, incluyendo el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), se quedaron sin luz luego de que una avería en la línea de 230,000 kilovatios que va desde Cambalache, en Arecibo, hasta Manatí, les dejara hoy sin servicio eléctrico, así lo dejó saber la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a través de sus redes sociales.

El colapso se da en el día 50 luego del paso del huracán María. Según la AEE, la generación en la Isla se encontraba aproximadamente en un 42%.

El director de la utilidad, Ricardo Ramos, sostuvo en la emisora radial WKAQ que “tomaría al menos dos días” energizar nuevamente los sectores que ya contaban con el servicio. Asimismo, manifestó que necesita otro generador para estabilizar el sistema en el área metro. La línea que conecta Cambalache con Manatí fue trabajada por Whitefish Energy Holdings, compañía que viera su contrato cancelado tras varias polémicas alrededor de la firma del mismo.

Según la administración, se han implementado los planes de contingencia para darle continuidad a las labores académicas y poder ofrecer los servicios esenciales en el campus.