Asamblea Nacional solicita renuncia “inmediata” de presidenta interina UPR

Por: Víctor Torres Montalvo / Twitter: @motinsitepegas

Foto: Adrián Rivera Ferrán/Pulso Estudiantil

“Que renuncie inmediatamente”. Así la presidenta del Consejo General de Estudiantes (CGE) de Humacao, Ileana Ayala, pidió que la presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Nivia Fernández Hernández, dimita a su cargo.

Asimismo, más de 10,000 estudiantes pidieron la dimisión del miembro de la junta de directores del Conservatorio de Música de Puerto Rico (CMPR) Rafael Irizarry Cuevas.

La moción pasó con mayoría abrumadora, y el cónclave estudiantil pidió sacar a los funcionarios administrativos de la UPR y el CMPR, por entender que sus acciones han ayudado a que se piensen y se siga adelante con los recortes propuestos al sistema público superior del país.

Asimismo, pidieron eliminar a Fernández Hernández, a Miguel Muñoz —expresidente de la UPR— y a “todo aquel que haya confabulado con los recortes” de la lista de aspirantes a presidir la institución más importante de educación en la isla.

Unos minutos luego de la votación, el representante estudiantil ante la Junta Universitaria (JU) por Mayagüez, Efraín Rodríguez Ocasio , preguntó si la asamblea quería que se le pidiera la renuncia a la presidenta en la reunión de ese ente —ocurriendo ahora— a lo que al unísono de “Sí” el estudiantado contestó.