Arranque triunfal de Jerezanas en softbol LAI

Por: Iván R. Castañer González

Foto: Suministrada/LAI

Las Jerezanas del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPRRP) ganaron ayer su segundo partido de la temporada del softbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), ante las Taínas de la Universidad del Turabo (UT).

Las riopedrenses, que no logran el título desde 2008, obtuvieron la victoria con un abultado marcador de 11-3 sobre las Taínas. Las Jerezanas vienen de ganarla a las subcampeonas, Tigresas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR) con marcador de 7-6 en la Inter de Ponce.

Las jugadoras más destacadas por parte de las Jerezanas fueron Joelly Avilés, que se fue de 4-3; Yairka Moran, se fue de 4-2; al igual que Francheska Martínez. Por su parte, la lanzadora Johelienis Matos, que es novata, tiene marca de dos victorias.

El próximo duelo de las rojiblancas será ante las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET), las actuales campeonas, el lunes 13 de febrero, a las 2:00 p. m. en Trujillo Alto. Las Cocodrilas vienen de ganarle por la vía del knockout a las lobas de la UPR en Arecibo, tras un marcador de 16 carreras por una. Las Cocodrilas tiene un juego pendiente, ante la Universidad del Este, correspondiente a la primera jornada.