Apertura de la exhibición sobre la historia del Teatro Rodante Universitario

Por: Marisol N. Nazario Bonilla

Por: Marisol N. Nazario Bonilla

Con la inauguración, el departamento de Drama de la UPRRP celebra los 72 años del Teatro Rodante Universitario en la Galería Francisco Oller.

Tras 72 años del Teatro Rodante Universitario, el pasado miércoles, 10 de enero, el departamento de Drama de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras (UPRRP) celebró la apertura de la exhibición sobre la historia del proyecto en la Galería Francisco Oller.

En un salón lleno de viejos bocetos de vestuario, fotografías del 1946 y trajes que remontan a la década de los ochenta, se conmemoró el evento: Vida y tradición más de 70 años del Teatro Rodante Universitario.

El proyecto fue presentado y creado por el profesor Leopoldo Santiago Lavandero y el diseñador de vestuario, el licenciado Rafael Cruz Eméric, en enero de 1945 ante la Administración con el fin de llevarle obras teatrales de manera gratuita a diferentes municipios en Puerto Rico.

El Teatro Rodante Universitario es descrita como “la carta de presentación del departamento de Drama”, por el Dr. Jorge Rodulfo, director de dicho departamento, ya que este equipo ha viajado a diferentes pueblos de la Isla y países en el mundo presentando diferentes obras de teatro.

Actualmente el curso lo enseña el Dr. Dean Zayas, quien participó en el Rodante del 1960 al 1963, y luego se convirtió en el profesor a cargo del proyecto para el 1967. Sin embargo, no fue hasta el 1984 que el proyecto se convirtió en una clase, pero para formar parte de él se pasa por un proceso de audición.

No obstante, la exhibición estará abierto para el público durante dos meses, informó el profesor de diseño del departamento de Drama, Miguel A. Vando Arroyo.

This slideshow requires JavaScript.