Anuncian proceso de firma de contratos para residencias universitarias

Por: Pulso Estudiantil
Foto: Metro/Archivo

El Programa de Residencias Universitarias Estudiantiles del Recinto de Río Piedras, de la Universidad de Puerto Rico (UPR), anunció el pasado miércoles, 18 de mayo de 2016, las fechas en las que los estudiantes podrán ir a firmar los contratos de arrendamiento de la residencia Torre Norte, tanto para el periodo de verano, como para el año académico 2016-17.

El decano auxiliar de servicios al estudiante, Darwin J. Marrero-Carrer, hizo el anuncio mediante el correo electrónico institucional, en el que también dejó saber que en estos momentos se están recibiendo y evaluando las solicitudes para hospedaje.

Según el decano, la firma para arrendar el hospedaje para el periodo de verano será durante el 23 al 27 de mayo de 2016, mientras que para el año académico 2016-17, durante el 1 al 26 de julio. La firma para verano se realizará en la Sala de las Poltronas del Decanato de Estudiantes, mientras que la del año académico, en el sexto piso de Torre Norte en Plaza Universitaria, en los salones 6035N y 6038N.

Para poder llenar el contrato de arrendamiento, se necesitará lo siguiente:

– Tarjeta de identificación del sistema UPR.
– Si es mayor de 21 años, deberá estar acompañado de una persona que fungirá como fiador. Ese fiador debe ser mayor de 21 años y no puede participar del programa de residencias. Ese fiador, además, deberá presentar identificación con foto válida, entiéndase licencia de conductor, pasaporte o identificación del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP). La tarjeta electoral no se aceptará como identificación válida.
– Si es menor de 21 años, deberá estar acompañado por uno de sus tutores legales. Este/Esta firmará la hoja de relevo y fungirá como fiador.
– Estudiantes internacionales deberán cumplir con los mismos requisitos.


Distribución de turnos para la firma de contratos (verano y año académico)

Período de verano 2016
Sala de las Poltronas del Decanato de Estudiantes
Por orden de apellido:
23/mayo: A-E
24/mayo: F-L
25/mayo: M-Q
26/mayo: R-U
27/mayo: V-Z

Año académico 2016-2017
Sexto piso de la torre norte en Plaza Universitaria
Salones 6035N y 6038N
Por año de estudio y apellidos:
1/julio – primer año: A-M
5/julio – primer año: N-Z
6/julio – segundo año: A-M
7 /julio – segundo año: N-Z
8 /julio – tercer año: A-M
11/julio – tercer año: N-Z
12/julio – cuarto año y transitorios: A-G
13/ julio – cuarto ano y transitorios: H-P
14/julio – año y transitorios: Q-Z
15/ julio – maestría: A-M
18/julio – maestría: N-Z
22/julio – doctorado: A-Z
26/julio – estudiantes internacionales


El estudiante que no pueda presentarse en la fecha asignada para completar el contrato de arrendamiento ya sea para el período de verano o el año académico 2016-2017, deberá comunicarse al Programa de Residencias Universitarias Estudiantiles antes del 20 de mayo de 2016 o el 1 de julio de 2016, respectivamente, para reprogramar su turno.

Para información adicional, puede comunicarse al 787-764-0000, extensiones 86383 o 86384.

  • Diego J. Santiago Torres

    No estoy de acuerdo con que el orden del proceso se dé a base del apellido. ¿Qué será de los Santiagos o de los Rodríguez? No estoy a favor de este punto. Entiendo que debería de ser “first come first serve”, obviamente tomando en consideración el año que cursa el estudiante y todo lo demás. Estamos en la Universidad, no en una escuela elemental donde se pasa lista a base del primer nombre de su apellido. Muy mal este punto.