Acreditada el Recinto de Ciencias Médicas hasta el 2025

Por: Axel Luis Torres

Foto: Suministrada

La Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Ciencias Médicas (RCM) fue completamente acreditada, hasta el 2025, por el Liason Committee on Medical Education (LCME), ente acreditador de la educación médica en los Estados Unidos de América y Canadá.

 

El Dr. Edgar Colón Negrón, decano de la escuela, tomó a las redes sociales el viernes, 16 de junio, para hacer pública la distinción que recibió la academia, que está localizada en el edificio Guillermo Arbona.

 

“No hemos recibido la notificación oficial, pensamos que debe estar en las oficinas de Administración Central de la Universidad de Puerto Rico. Quiero hacer un énfasis en lo especial de esta distinción dadas a las circunstancias que estamos viviendo”, indicó Colón Negrón sobre el reconocimiento recibido.

 

Posteriormente, el decano agradeció a todos los que contribuyeron a la acreditación.

 

“A nombre de la Dra. Débora Silva y el mío propio, queremos darle las gracias a todos los que contribuyeron, de una manera u otra, a lograr este reconocimiento”, añadió Colón Negrón en el comunicado dirigido a toda la comunidad universitaria.

 

“Hoy, más que nunca, tenemos que sentirnos orgullosos de ser parte de esta, la mejor Escuela de medicina en Puerto Rico. La mejor Escuela de Medicina bilingüe que pueda existir”, concluyó.

 

Actualmente, hay cuatro escuelas de medicina puertorriqueñas que están acreditadas por la LCME: la Escuela de Medicina de la UPR; Ponce Health Sciences University School of Medicine, situada en Ponce; la Escuela de Medicina de la Universidad Central del Caribe, localizada en Bayamón; y la Escuela de Medicina de la San Juan Bautista.

 

Cabe mencionar que la fecha de expiración de la acreditación de Ponce Health Sciences Medicine todavía está pendiente. Mientras, la acreditación de las otras escuelas graduadas culmina en el 2017 —como es el caso de la San Juan Bautista— o en el 2018 —como es el caso de la Universidad Central del Caribe.

 

Esto hace de la acreditación de la Escuela de Medicina de la UPR la más extensa de las cuatro instalaciones de estudios médicos.