Rector UPR Humacao lamenta que se obstruya proceso de matrícula

Por: Allison N.Martínez Martínez/TW: @allinicole_15

Foto: Archivo/PulsoEstudiantil

El rector de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Humacao lamentó que el colectivo estudiantil Búhos en Lucha haya determinado, durante hoy y mañana, impedir el acceso al personal universitario, obstruyendo que se atienda a los estudiantes de nuevo ingreso en su proceso de matrícula.

“Lamentamos que este grupo retome actitudes ya asumidas en días pasados y que entendíamos ya superadas mediante comunicación abierta. Hemos sido consistentes en mantener el diálogo sostenido y de buena voluntad con este grupo, por razones de participación. Sin embargo, ante su abandono de la palabra empeñada, no será así en adelante”, expresó José M. Encarnación González, rector de la unidad humacaeña mediante un comunicado.

No obstante, durante las pasadas dos semanas, los estudiantes de nuevo ingreso y sus familiares tuvieron acceso a la institución para finalizar los asuntos pendientes referentes al comienzo de sus estudios universitarios.

Asimismo, en un comunicado, Búhos en Lucha aclaró que, prontamente, notificarán las fechas en las que permitirán la realización de estos trámites.

Por su parte, Encarnación González exhortó al estudiantado a participar de la próxima Asamblea General de Estudiantes e instó a cesar los plenos.

“Los estudiantes sucumben a su criterio para exigirnos nuevas condiciones e ignorar nuestra dignidad y nuestro compromiso. Es suficiente; basta ya de palabras; queremos hechos”, puntualizó Encarnación González en declaraciones escritas.